Inicios de la psicología y aspectos básicos

 Buenas, soy Leopoldo Gonzalez. Siempre me aficioné por la psicología, entre otros aspectos aspectos, y en este blog mostrare los conocimientos de psicologíaque voy adquieriendo en mis ratos libres conforme voy aprendiendo sobre la propia psicología por pura devoción.


Espero que os guste y aunque no es un blog muy grande confioen poder ayudaros e informaros lo máximo posible. 


Primero indicaremos que se catalogo a la depresión como enfermedad mental en el año 450a.C por Hipócrates, que la catalogó como (bilis negra). EN el siglo II d.C. se comenzó a tomar una descripción un poco más precisa (tomada de Rufi de Efeso) que la describía como melancolia como forma de locura crónica en la que el paciente mostraba temor, además de perturbaciones gastrointestinales. A pesar de acercarse un poco más a lo que sería la depresión podemos ver que la definición aún era inexacta, pues ir al psicologo no quiere decir que se este loco, sino que la persona presenta una baja autoestima, addición, ya sea al movil, drogas etc., problemas mentales reflejados en conductas dañinas como los autoinsultos etc. Es importante destacar que toda persona con consciencia plena sabe que no está loca. Las personas con mayores problemas mentales irán al psiquiatra, pero esto tampoco quieren decir que estén locos. Aprendamos que en todo caso estar loco significa ir al manicomio y tener problemas mentales significa ir al psicólogo o a psiquiatra.


Durante varios siglos y épocas se tuvo la percepción de que la depresión era un estado relativo a la locura. Durante todo el siglo XIX, destaca Jackson, las hipótesis explicativas sobre el origen de la melancolía se basan en una combinación de factores hereditarios predisponentes, anemias cerebrales, irritaciones, deficiencias nutricionales cerebrales o agotamiento de la energía nerviosa, proponiendo diversas funciones nerviosas defectuosas y esquemas de las diversas deficiencias en las células nerviosas. Esta nueva visión ofrece uno de las factores que sí se acercan más a enfermedades como la depresión, trastornos como el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), o episodios como los episodios depresivos o los episodios de ansiedad, pues en ocasiones estos podrán verse parcialmente influenciados por los antecedentes familiares. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Depresión causada por los sucesos mundiales